lunes, 8 de marzo de 2010

El diario francés «Libération» repasa la desaparición del militante vasco Jon Anza y apunta también a un «fallo policial»

La tesis de que Jon Anza ha sido víctima de «un fallo» de fuerzas policiales españolas cobra fuerza cuando se va a cumplir un año de la desaparición, según un reportaje publicado este fin de semana por "Libération''. El rotativo parisino se hace eco de los datos existentes al respecto, en una información firmada por el periodista Karl Laske, y junto a ello incluye una entrevista con Jacques Massey, autor del libro "ETA, l'histoire d'une guerre de cent ans'' y que por su trayectoria profesional tiene acceso a fuentes policiales.
Como conclusión de todo ello, el rotativo apunta que la tesis de que las FSE españolas están detrás de la desaparición «cobra cada vez más fuerza».
Como hizo anteriormente el también parisino "Le Monde'', "Libération'' remarca la oscuridad que rodea a este caso. Karl Laske recopila las informaciones aparecidas en estos diez meses, incluidas las declaraciones efectuadas por la compañera de Anza o por la fiscal que instruye el caso en el Juzgado de Baiona, Anne Kayannakis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario