El comunicado que ETA ha remitido a GARA está dirigido a la ciudadanía vasca y en él, además de hacer un análisis de la situación política que vive Euskal Herria en los últimos tiempos, se incluye una «declaración» de siete puntos en la que, entre otras cuestiones, la organización armada muestra su disposición a dar «los pasos que sean necesarios» para favorecer el cambio político.
La «Declaración de ETA» comienza expresando su respeto a aquellos agentes que, en los últimos meses, están intentando poner en marcha una nueva dinámica a favor de Euskal Herria, en un contexto marcado por «la dura situación represiva» y «la presión político-mediática». También tiende la mano para colaborar con todos los agentes que asuman que para «construir un escenario democrático que garantice el futuro de Euskal Herria» es necesario dar «pasos seguros» y adquirir «compromisos firmes».
Por ello, ETA hace un llamamiento a todas las mujeres y hombres vascos para que, cada cual en su medida, «luchen a favor de Euskal Herria», ya que considera que «la activación social» es «la principal garantía» para avanzar en ese sentido.
«ETA, por su parte, manifiesta que está dispuesta a dar los pasos necesarios en el camino del cambio político, en el espacio que le corresponde», prosigue en el cuarto punto.
A continuación, reitera su «voluntad para resolver el conflicto» y añade que su deseo y su tarea consisten en alcanzar «una formulación consensuada» para que la ciudadanía vasca decida su futuro «sin ningún tipo de límites ni injerencias» y «construir sobre bases sólidas el proceso democrático» que conlleve «las garantías» para que se pueda llevar a cabo ese ejercicio de decisión.
También se reafirma en su actitud de «hablar al pueblo con transpareciencia y honestidad», lo que contrapone a la «intoxicación informativa» que, a su juicio, «el Gobierno español ha convertido en un importante instrumento político».
Por último, ETA se reafirma en «el compromiso con Euskal Herria» que tomó hace 50 años, para asegurar que seguirá «luchando firmemente por Euskal Herria». «No cesaremos hasta alcanzar la libertad», concluye.
Articulo completo en Gara
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario