sábado, 13 de marzo de 2010

Allegados de Jon Anza denuncian la «guerra sucia» y exigen respuestas

Los familiares de Jon Anza, sus abogados y la izquierda abertzale, tras los acontecimientos de los últimos días, no ven más que la confirmación de que el militante donostiarra fue secuestrado, torturado y llevado hasta la muerte por las FSE españolas con el amparo del Estado francés, habida cuenta de la aparición del cadáver del donostiarra once meses después de su desaparición y en el marco de un relato lleno de lagunas, contradicciones e «inverosímil se mire como se mire».
En una rueda de prensa ofrecida en Baiona, mostraron su convencimiento de que el cuerpo policial responsable de este «nuevo capítulo de guerra sucia» ha sido la Guardia Civil. Fueron aún más tajantes al afirmar que no cejarán hasta que se sepa toda la verdad y se depuren responsabilidades.
Mañana será cuando, según han anunciado las autoridades francesas, se practicará la autopsia al cadáver del represaliado político donostiarra, y el veto impuesto hasta ahora a la familia ha llegado incluso hasta la negativa a que un forense de su confianza participe en la prueba.
En la comparecencia hicieron especial hincapié en que no aceptarán que eso sea así, y advirtieron al Estado francés que si la negativa continúa, impedirán como sea que la autopsia se lleve a cabo.
Huelga decir que no aceptarán ningún resultado de pruebas forenses en las que no haya participado un forense designado por la propia familia. Noticia en Gara

1 comentario: