viernes, 24 de septiembre de 2010

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE REFUGIADOS-AS Y DEPORTADOS-AS POLITICOS VASCOS EN VENEZUELA

Ante la Declaración hecha pública por la organización revolucionaria ETA el pasado 05 de septiembre el Colectivo de Refugiados-as y Deportados-as Políticos Vascos quiere manifestar al conjunto de la sociedad vasca lo siguiente:

1. La trascendencia de la Declaración de ETA queda patente por el amplio eco que ha tenido a nivel internacional y por el tratamiento que le han dado tanto los medios de comunicación como los agentes sociales y políticos de diferentes países.

2. Frente a la resonancia y el tratamiento internacional que ha tenido la Declaración de ETA también hay que destacar la vileza y bajeza política de los partidos políticos del Estado Español y del PNV que sin tiempo siquiera para analizar la Declaración se dedicaron a descalificarla tildándola de “insuficiente”.

3. Ante ese tipo de declaraciones nos preguntamos ¿Insuficiente para quién? ¿Insuficiente para qué? Quienes califican de insuficiente esta Declaración son los mismos que una y otra vez niegan una salida dialogada al conflicto que enfrenta a Euskal Herria con el Estado opresor español. Los mismos que niegan a Euskal Herria el derecho a ser dueña de su futuro y a los-as ciudadanos-as vascas el derecho a elegir.

4. Insuficiente es la llamada democracia española que en casi 40 años sólo ha sabido responder con represión, con cárcel, con torturas, con ilegalizaciones, con detenciones masivas, con asesinatos, con desapariciones como la de Joxi y Joxean o la de Jon Anza a las ansias de libertad y soberanía de Euskal Herria.

5. Insuficiente político merecen quienes tratan de intoxicar a la sociedad haciéndoles creer que tras la Declaración de ETA se esconde el intento de estar presente en unas elecciones. Sin poder ver, o lo que es peor sin querer ver, que no es la presencia o no en unas elecciones lo que hará desaparecer el conflicto, sino el reconocimiento del derecho del Pueblo Vasco a decidir en libertad su futuro.

6. Es por ello que queremos mostrar nuestro apoyo decidido y absoluto a la Declaración de ETA del pasado 05 de septiembre y hacer un llamamiento a la sociedad vasca en general a continuar la lucha, sin prisas y con la mayor contundencia, porque sólo así podremos transitar el camino hacia la soberanía de nuestro pueblo. Como decía la propia organización ETA en su Declaración: “En este camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso”

7. Desde estas líneas un abrazo solidario y de compromiso firme en la lucha a todos-as nuestros compañeros-as presos en las cárceles de exterminio españolas y francés. Ellos y ellas con su compromiso diario son el mejor ejemplo de un pueblo que jamás se rendirá.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOAREN BIDEAN: JO TA KE

República Bolivariana de Venezuela, 11 de septiembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario