martes, 28 de septiembre de 2010

Askapena denuncia que el operativo pretende "criminalizar la solidaridad entre los pueblos"

Askapena ha denunciado en un comunicado "el secuestro" de siete militantes internacionalistas por parte del "aparato represivo del Estado" y ha enmarcado el operativo policial en "una campaña de criminalización de la solidaridad entre los pueblos" que "comenzó años atrás con intoxicaciones difundidas por los medios de comunicación al servicio de los intereses del imperio y que siempre tuvo a Askapena en su línea de mira".

La organización internacionalista expresa su solidaridad a los detenidos y a sus familiares, y expresa su preocupación por el trato que puedan recibir durante la incomunicación.

Subraya, asimismo, que la operación "no es más que otro ataque contra el proceso que se está poniendo en marcha en Euskal Herria".

"El Estado español, en lugar de ofrecer una salida política y democrática, utiliza únicamente los medios represivos y está intentando sabotear el camino abierto", afirma en su nota.

En la misma línea, resalta que "la implicación y la solidaridad existente de los agentes internacionales para la consecución de una solución democrática se ha convertido en un problema para el Estado español y quiere detenerla".

Askapena hace un llamamiento a participar en las movilizaciones que se convoquen en contra de "este golpe represivo", y emplaza a los "pueblos en lucha" en el mundo y a los "amigos de Euskal Herria" a que "denuncien el carácter totalitario del Estado español" y muestren su solidaridad con Euskal Herria y con la organización internacionalista, "para que los derechos de este pueblo sean respetados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario