domingo, 13 de junio de 2010

La izquierda abertzale y EA celebrarán un acto conjunto el próximo domingo

Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale están organizando para el próximo domingo un acto político conjunto, que se celebrará en Bilbo. Se trata, según ha sabido GARA, de un primer fruto de las conversaciones que desde hace meses vienen manteniendo representantes de las dos formaciones políticas.

Ambas partes esperan, además, que este acto -inusual y novedoso en el escenario político vasco- abra el camino a nuevas colaboraciones más amplias, tanto entre la izquierda abertzale y EA como con otros agentes independentistas.

En los últimos tiempos cada vez se ha hecho más común ver a representantes de la izquierda abertzale y de EA juntos en diversas iniciativas políticas y sociales, bien solos o en compañía de otras formaciones como Aralar y Alternatiba.

Las relaciones entre estas dos formaciones abertzales -provenientes de tradiciones, experiencias y actuaciones políticas distintas- han ido estrechándose, sobre todo a raíz de que EA decidiera poner fin a su coalición con el PNV, una vez que comprobó que los jeltzales no eran capaz de impulsar debidamente ni siquiera la propuesta de consulta que lideró el lehendakari Juan José Ibarretxe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario