Incomunicación, tortura
Los imputados recordaron cómo entre el 30 de octubre y el 4 de diciembre de 2007 fueron 26 los jóvenes detenidos en el marco de las razias contra los jóvenes independentistas. Once de ellos fueron incomunicados y denunciaron malos tratos. Trece fueron encarcelados, han tenido que hacer frente al pago de 192.000 euros como fianza económica para la libertad provisional, y en estos momentos son dieciocho los que a partir del día 28 se sentarán en el banquillo de la Audiencia Nacional, acusados de pertenecer a Segi y enfrentándose a una petición de 8 años de prisión en su contra.
Enmarcaron su operativo en el contexto represivo de los estados que imposibilitan el desarrollo en libertad de algunos proyectos políticos, como es el independentista. Así, una de las demandas que harán escuchar en la marcha del día 19 será que todos los proyectos políticos se puedan defender y realizar.
También exigirán la derogación de la incomunicación «para terminar con el riesgo de tortura», y también demandarán «que se ponga fin a todos los juicios políticos, entre ellos nuestro juicio».
La marcha ha sido convocada por los jóvenes y por agentes como EA, izquierda abertzale, Alternatiba, Lokarri, Plazandreok, Askapena, LAB, Hiru, ESK, CNT, Gazte Abertzaleak, Iratzarri, Askapena, Eguzki, Ikasle Abertzaleak, Bilgune Feminista...
El avance en la estrategia hacia el Estado vasco va a tener que superar mediante el esfuerzo común muchas barreras globalmente. Es momento de andar con cautela en todos los pasos que se dan. Cuidar el uso del correo en gmail es clave: http://www.vimeo.com/12044796
ResponderEliminarZabaldu