viernes, 11 de junio de 2010

Adierazi EH! sacará a la calle la apuesta por todos los derechos

Tras meses de trabajo, la iniciativa Adierazi EH! presentó ayer en Bilbo una concreción de los derechos humanos, civiles y políticos básicos para avanzar hacia la democracia y la libertad en el país. Y llama a una manifestación en setiembre.
El Palacio Euskalduna acogió el 30 de enero la presentación solemne ante la sociedad vasca de la iniciativa popular Adierazi EH! por los derechos civiles y políticos. Desde entonces, quienes la impulsaron y aquellos que más tarde confluyeron en ella han ido trabajando en la generación de acuerdos, con la energía que les da su constatación de la necesidad y el deseo colectivo de superar el actual escenario de conflicto en el país.
Ayer, de nuevo en Bilbo, una muestra significativa de personas de diversas procedencias y creencias se volvió a reunir para presentar un acuerdo de contenidos, donde concretan los derechos humanos, civiles y políticos por cuya materialización trabajan. Además, avanzaron una dinámica de movilización popular que confluirá en una gran manifestación en las calles de la misma capital vizcaina el 11 de setiembre.
La profesora de la UPV-EHU Yolanda Jubeto y el abogado Txema Azkuenaga fueron los encargados de dar a conocerla, arropados en el salón de actos del Colegio de Abogados de Bizkaia de una amplia representación de agentes políticos, sindicales y sociales. Azkuenaga incidió en la importancia de lo que se iba a manifestar allí: «Hoy, después de meses de trabajo con esa orientación, generando acuerdos, agrupando, definiendo conjuntamente los contenidos, venimos a presentar un instrumento eficaz para conseguir ese nuevo escenario».

No hay comentarios:

Publicar un comentario