jueves, 10 de junio de 2010

Exitosa presentación de 'Amigos y Amigas de Euskal Herria' en Buenos Aires

Ayer, 8 de junio se presento oficialmente el grupo de Amigos y Amigas de Euskal Herria de Argentina en Buenos Aires. Además de su lanzamiento este grupo de solidaridad dio a conocer la lucha y la realidad del Pueblo Vasco de la mano de varios ponentes. En la foto de izquierda a derecha: Guillermo Paniagua, Irene López, Carlos Aznárez, Vicente Zito Lema y Atilio Borón.


Resumen Latinoamericano: Duras palabras contra el accionar represivo se oyeron en acto de solidaridad con el pueblo vasco, en Buenos Aires.

“No conocen a los vascos y vascas, quienes pretenden ponerlos de rodillas”

Con un importante y muy concurrido acto realizado en el anfiteatro de la Asociación Trabajadores del Estado, fue lanzado, este martes, en Buenos Aires, el Capítulo argentino de Amigas y Amigos del Pueblo Vasco (Euskal Herriaren Lagunak).
El encuentro comenzó con un Aurresku (danza vasca de saludo y luego se escuchó el sonido ancestral de la txalaparta, ejecutada por dos jóvenes vascos que hoy residen en la capital argentina.Para ese entonces ya se encontraban en el local, una delegación de las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) encabezada por Nora Cortiñas, los dirigentes Rubén Saboulard, de las Asambleas del Pueblo, Lito Borello, del Comedor Los Pibes, Roberto Perdía, de las Organizaciones Libres del Pueblo, Eduardo Soares, de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, el actor Norman Briski, el periodista de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez (quien ofició de moderador del panel), Roberto “Boli” Lescano, del Movimiento Quebracho, Marcelo Frondizi, de la Agrupación Envar El Kadri, Eduardo “Vasco” Murúa, del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, el músico Raúl Carnota y otros de diversos movimientos sociales y políticos. También se leyeron numerosas adhesiones, entre las que se destacan, la de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, del Movimiento Peronista Revolucionario, de Militancia Comunista, del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, de Chile, de Nova Esquerda Socialista, de Galicia, y del Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado, de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario