Nueve dirigentes independentistas detenidos en el último trimestre de 2007 serán puestos hoy en libertad con restricción de su actividad política y tras el pago de una fianza de 50.000 euros cada uno. Se trata de Arantza Santesteban, Jon Garai, Juan Joxe Petrikorena, Mikel Zubimendi, Aner Petralanda, Ibon Arbulu, Hasier Arraiz y Marisa Alejandro, arrestados en la redada de Segura de octubre de 2007, y de Marije Fullaondo, apresada el 18 de diciembre de ese año.
A quienes hoy van a ser excarcelados se les impondrán las mismas restricciones de sus libertades que se vienen imponiendo a los dirigentes abertzales que están saliendo de prisión desde febrero. El primer afectado por las mismas fue Pernando Barrena.
No podrá tomar parte en «reuniones, manifestaciones, actos públicos o formación de grupos, coaliciones o partidos políticos de características idénticas o cualitativamente similares» a aquellas que motivaron su «imputación criminal».
La Audiencia Nacional española subraya que si vuelven a hacer política, ello supondrá su «retorno a la situación de prisión provisional».
miércoles, 14 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario