viernes, 2 de julio de 2010

Ares inaugura su campaña de verano contra la solidaridad hacia los presos


La Policía autonómica vasca contará a partir del día 13 con una división policial que se encargará de llevar a las calles de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia la apuesta de Interior de Lakua por «ganarle la calle a los violentos». Estos policías serán quienes, según Ares, se encarguen de supervisar durante las fiestas de los pueblos que no haya muestras de solidaridad hacia los presos políticos vascos o la presencia de actos y propaganda de organismos de la izquierda abertzale.

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, anunció ayer mediante una entrevista radiofónica «ad hoc» en el ente público de la CAV que a partir del próximo día 13 entrará en acción en las calles de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba una nueva brigada de la Policía autonómica que, entre otras cuestiones, se encargará de «velar porque la convivencia pacífica se desarrolle en nuestras calles y ciudades, en nuestras fiestas, para que no haya ningún espacio de impunidad» y para «ganarle la calle a los violentos» en el verano.

Al respecto, Rodolfo Ares se ufanó de que en un año Interior de Lakua ha llevado a cabo 700 «acciones de retirada de elementos alusivos a ETA», donde, bajo su lógica, entran también las muestras de solidaridad a los presos vascos. Lo que no detalló fue las arbitrarias imputaciones, detenciones, hospitalizaciones, cargas y contusiones que la Ertzaintza ha provocado durante todo ese tiempo en su lucha de «tolerancia cero».

El consejero de Interior señaló que van a seguir «trabajando a lo largo de este verano» para «ganarle la calle a los violentos» y a los que quieran utilizar las fiestas y los pueblos «para seguir desarrollando actividades en defensa de los postulados que amparan y justifican la violencia terrorista». Aunque ayer no ahondó demasiado en ello, cabe recordar que el consejero de Interior ya rubricó un acuerdo con Eudel con objeto de impedir que los organismos políticos, sociales y populares que muestren carteles o pancartas alusivas a la izquierda abertzale o a los presos políticos vascos en las txosnas de las fiestas sean vetados para próximas ediciones y retirarles, además, las ayudas que podrían percibir.

Al respecto, se mostró satisfecho por la colaboración que están mostrando las administraciones y, en concreto, los ayuntamientos para impedir la colocación de txosnas «que puedan ser soporte para hacer apología del terrorismo o homenaje a terroristas».

Noticia completa en Gara


No hay comentarios:

Publicar un comentario