sábado, 30 de enero de 2010

La Federación Sindical Mundial exige la libertad de Rafa Díez, ex secretario general del sindicato LAB


En una reunión celebrada en Roma, el Secretariado de la Oficina Europea de la Federación Sindical Mundial ha aprobado, por unanimidad, una resolución en la que exige la puesta en libertad de Rafa Díez, además de los otros cuatro militantes independentistas detenidos el 13 de octubre de 2009 por impulsar una nueva iniciativa política para Euskal Herria.
La FSM destaca que el sindicalismo de clase internacional y los dirigentes sindicales como Díez Usabiaga «han centrado todo su trabajo en la prosperidad de la gente, así como en el derecho de las clases populares a vivir en un pueblo donde sus derechos se respeten y donde imperen los principios democráticos».
Por ello, considera «totalmente inaceptable» el encarcelamiento de gente que, como Rafa Díez, «están sirviendo a su pueblo y luchando por un mundo mejor». «Es inconcebible -añaden en la resolución refrendada por los dirigentes sindicales de la FSM en la capital italiana- que haya hoy día estados que encarcelen a gente que está luchando por las libertades democráticas. Todos los demócratas y sobre todo los diferentes líderes tienen derecho a defender las libertades democráticas y eso debe ser respetado».
Otegi reitera la vía «democrática» y constata que «no puede ser rebatida»

No hay comentarios:

Publicar un comentario