miércoles, 6 de enero de 2010

Chile mantendrá en la carcel al escritor vasco Asel Luzarraga porque "es un peligro para la sociedad"

El tribunal de garantía de la ciudad chilena de Temuco ha ordenado extender la prisión preventiva decretada el pasado 1 de enero contra el escritor y músico vasco Asel Luzarraga. Según la agencia Efe, el tribunal argumenta que Luzarraga es "un peligro para la sociedad" y por ello ordena que siga preso mientras sigue la investigación sobre los hechos.
En la audiencia de hoy, el fiscal Sergio Moya ha imputado a Luzarraga por tenencia de material explosivo y ha reclamado su encarcelamiento, petición que ha sido aceptada por la jueza de garantía, Alejandra García.
La magistrada ha dado un plazo de tres meses a la Fiscalía para que complete la investigación del caso. Luzarraga permanecerá prisionero en la cárcel de Temuco. Su defensa ha anunciado que recurrirá ante la Corte de Apelación de Temuco.
Noticia en Gara

"Nere laztana", por Asel Luzarraga
Enfrentado a un montaje policial escandaloso, Asel continúa con sus reflexiones humanas, solidarias y revolucionarias desde Chile. ¡ASEL LIBERTAD!

Paranoia represiva contra la solidaridad: Chile expulsa a una internacionalista italiana

Entrevista con el escritor vasco Edorta Jimenez, con la información de última hora sobre el encarcelamiento de Asel Luzarraga

La solidaridad con Asel Luzarraga se hace sentir en Argentina

Manifiesto de la plataforma creada en Euskal Herria por la libertad de Asel

El caso de Asel Luzarraga y la práctica sobre derechos humanos del estado chileno (Por José Venturelli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario