lunes, 4 de octubre de 2010

Comunicado de EHL Uruguay ante detenciones de Militantes de Askapena

Ante la detención de 7 militantes de la Organizacón Internacionalista Askapena y el procesamiento con prisión de 5 de ellos, desde Uruguay queremos solidarizarnos con dicha Organización y el pueblo vasco todo.

Por otro lado, y con la misma fuerza, repudiamos y denunciamos la acción constante por parte del Estado Español de reprimir al pueblo vasco y sus organizaciones.

Continuando con la política franquista de muerte, tortura, y discriminación política y social.

Ante el alto al fuego de ETA y la propuesta de la Izquierda Abertzale de resolución por la vía política del conflicto que mantiene Euskal Herria con el Estado Español, este ha respondido con más represión, encarcelando dirigentes y militantes políticos, sindicales, juveniles, y sociales en general, todos son acusados de pertenecer a ETA y con esta lógica de barrer al pasar se criminaliza todo el Movimiento Independentista Vasco y queda claro que el Estado Español no quiere resolver el conflicto.

Aquí, en Uruguay, conocemos algunos de los detenidos, ya que Askapena todos los años realiza la labor incansable y solidaria de recorrer América Latina y países del Tercer Mundo para conocer los distintos conflictos que los pueblos mantienen con el sistema y difundir la realidad de Euskal Herria.

En estos momentos dónde en nuestro continente parece que los golpe de estado no son cosa del pasado, dónde en Europa la clase trabajadora se pone al frente de la lucha contra las consecuencias del capitalismo, dónde pululan los conflictos de pueblos originarios en defensa de sus derechos y de los recursos naturales, se hace más que necesario la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL para enfrentar al capitalismo y recorrer el camino del socialismo.

Por todo esto, llamamos al pueblo uruguayo a solidarizarse con Askapena y Euskal Herria en la defensa de su Independencia de los Estados Colonialistas Español y Francés

Euskal Herriaren Lagunak_Uruguay ( Amig@s de Euskal Herria en Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario